¡Esta es una revisión vieja del documento!
¿En qué casos necesito un certificado SSL?
Que tus visitantes confíen en la autenticidad de tu web es muy importante. Pero si tienen que proporcionar sus datos o realizar transacciones es fundamental. Por eso, disponer de un SSL es imprescindible si te dedicas al comercio electrónico y manejas datos bancarios: números de cuenta, tarjetas de crédito… ¿Cómo saben tus visitas que tienes un SSL?
Los usuarios online han aprendido a buscar signos de confianza en los sitios web cuando realizan transacciones o tienen que dejar sus datos. El prefijo “https” y el candado en la barra del navegador son estos signos que garantizan a tus visitantes que es seguro realizar búsquedas, navegar y comprar en tu web. ¿Qué abarca la garantía de cobertura?
Los SSL garantizan la seguridad en el intercambio de datos de tus visitantes en tu web: login, compras, encuestas… Nuestros certificados SSL protegen a los titulares contra ciertas pérdidas que se generan como resultado del incumplimiento por parte del certificador oficial de las garantías incluidas en el certificado SSL. ¿Certificación del dominio y la organización?
Uno de los objetivos fundamentales de los SSL es estimar la credibilidad de una web. Para ello, hay SSL que solo autentican la titularidad del dominio, es decir, a quién pertenece. Otros, además, realizan una validación completa de la organización. Cuanta más información tengan tus visitantes, más confianza tendrán en tu sitio web.
